×
Menú usuarios

Participación Conversatorio «Café y Petróleo » Colegio Nueva York

El 1 de noviembre del 2019, las estudiantes Sara Lucia Vergara del grado 9B, Maria Camila Rodríguez e Isabella Melendrez del grado 9A, asistieron al primer conversatorio ambiental titulado «Café y Petróleo», llevado a cabo en las instalaciones del Colegio Nueva York y dirigido por el mismo. Esta actividad se convirtió en el primer paso para generar una reflexión y concientización ambiental por parte de los estudiantes, los cuales pudieron prepararse para dar sus opiniones y a través del diálogo llegar a planteamientos académicos que le aporten a la comunidad.

En este espacio se discutieron temas de importancia para todos, como lo son: Desmovilización, Minería, movilidad y sustentabilidad, todas enfocadas hacia el medio ambiente. Cada tema contaba con un comité, el cual incluía un experto encargado de incentivar, reforzar y guiar dichas charlas junto con estudiantes de diferentes instituciones.

Las estudiantes participaron en las discusiones sobre desmovilización, sustentabilidad y minería, cada mesa de trabajo desarrolló una discusión en torno a preguntas e intervenciones formuladas por el experto a cargo. Con base a las ideas presentadas en cada tema se pudo llegar a la conclusión que el fundamento para un cambio radica en mejorar las prácticas educativas, con ello se puede generar nueva mentalidad y la cultura de nuestra nación frente a los recursos naturales.

Esperamos que este tipo de experiencias sean realizadas con mayor frecuencia ya que desarrollan las habilidades propias de IB en los estudiantes, y fomentan una participación sana en temas relevantes más allá de los espacios del Colegio.

The first of November of the current year, students Sara Lucía Vergara, María Camila Rodríguez and Isabella Melendez of ninth grade got the opportunity to assist the first ecological conversatory titled “Café y Petróleo” directed by and taken place in the faculties of the New York School. This activity was the first step to open opportunities to a critical reflection and to obtain a consciousness in our youth. These were able to participate and provide multiple points of views and opinions so that, through a healthy and enriching dialogue, diverse conclusions could be reached.

In this space, topics of great importance to our current society were discussed that involve each and everyone of us. Such topics were: Demobilization, Mining, Mobilization and Sustainability, all guided towards environmental focuses. Each topic was able to count on a committee which included an expert who encouraged, reforged and guided these dialogues next to the students from various institutes.

Our Colegio Colombo Gales School representatives were participants of Sustainability, Mining and Demobilization, where each working table was able to develop a collective consciousness surrounding guided questions and interventions made by the expert in charge.

Using the ideas presented in each of these discussions, a macro-conclusion was made highlighting the importance of improving education as the root of formation and the first building block towards a change and a better future including the culture of our nation.

We hope with anxiousness to retake these important atmospheres with higher frequency since they reinforce IB foundations in each student and encourage healthy participation in relevant topics surpassing the educational institution.

Written By Camila Rodríguez, Isabella Melendrez and Sara Vergara.

Comments are closed.