×
Menú usuarios

PENSAMIENTO ORIGINAL

Durante el transcurso de este mes  se han realizado una serie de  experiencias de aprendizaje que despiertan la creatividad de los estudiantes en grado segundo. En esta oportunidad los estudiantes asumieron el rol de creativos, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad al momento de diseñar y construir un objeto que facilitara la vida humana. 

Teniendo en cuenta que la unidad de indagación “Cómo funciona el mundo” se centra en el ingenio humano y los recursos finitos y no finitos, los estudiantes utilizaron materiales que encontraron en casa con el fin de darle vida a sus ideas. 

Entre las creaciones más representativas se encuentran objetos futuristas como robots, que ayudan a hacer aseo y brindan compañía a las personas, máquinas del tiempo, relojes inteligentes, casas con todas comodidades, organizadores, camas para mascotas, floreros que generan luz solar, portalápices de cartón entre otros. 

Esta experiencia de aprendizaje permitió que los estudiantes tengan encuentros con el asombro, la formulación de preguntas y de hipótesis. Por ejemplo, en esta actividad los estudiantes no solo utilizan su habilidades artísticas y todo su ingenio, sino también están indagando sobre cómo pueden contribuir a generar un bien común  y sus procesos de creación e imaginación.

Comments are closed.