Los estudiantes del grado primero, mostraron con emoción sus avances sobre la manera en que funciona el mundo. Desde una perspectiva novedosa, donde el ingenio, la curiosidad y la indagación, se apropiaron de cada experiencia vivida por nuestros estudiantes, pasamos de conocer algunos inventores, a ser partícipes de este emocionante viaje, donde a través de un proceso, se pueden lograr resultados asombrosos. Iniciamos pensando en una problemática que quisiéramos resolver en nuestro entorno, para diseñar una posible solución, los materiales a emplear y la manera en que este invento aportaría a la humanidad. Así mismo, pusimos en práctica los atributos del perfil IB y conceptos clave, que enmarcarían lo que sería nuestro plan estratégico para la construcción del mismo, a saber; fuerzas y movimiento, tipos de energía y clases de máquinas simples. Muchos de nuestros niños aplicaron los atributos audaz ,informado e instruido, y pusieron a rodar su plan, mediante la realización de prototipos de lo que sería su invento, los cuales fueron elaborados en diferentes materiales, en su mayoría reciclables. Así mismo, muchos de nuestros estudiantes lograron que su invento funcionara!! Fue asombroso ver cómo se contagiaba el espíritu científico a lo largo de cada uno de los cursos participantes en el evento. Muchos estudiantes que hacían parte del auditorio, se acercaron a observar a sus compañeros y salieron deseosos de poder imitar su ejemplo ¡ser pequeños inventores!.
Inglés
Little inventors
The students of the first grades excitedly showed their advances in the way the world works. From a modern perspective, where ingenuity, curiosity, and inquiry appropriated each experience lived by our students, they went from hearing about some inventors to being participants in this exciting journey, where through a process, results can be achieved. We started thinking about a problem that we would like to solve in our environment, to design a possible solution, the materials to be used, and how this invention would contribute to humanity. Likewise, we put into practice the attributes of the IB profile and key concepts, which would frame what would be our strategic plan for its construction, namely; forces and movement, types of energy, and classes of simple machines. Many of our children applied the attributes; risk-takers and knowledgeable and put their plan to work by making prototypes of what their invention would be, which were made of different materials, most of them recyclable. Likewise, many of our students managed to make their inventions work!! It was amazing to see how the scientific spirit rubbed off throughout each of the courses at the event. Many students who were part of the auditorium came to observe their classmates and left wanting to be able to imitate their example, to be little inventors!