×
Menú usuarios

Pijamada en Prejardín

Los niños de prejardín disfrutaron de una pijamada inolvidable, llena de aventuras y experiencias maravillosas. Comenzaron identificando dos de los elementos más representativos del día y la noche: el sol y la luna, coloreándolos mientras aprendían el vocabulario en inglés. Luego, conversaron sobre algunas de las actividades que realizan antes de dormir; algunos mencionaron que les gusta leer. Por esta razón, compartieron la lectura del encantador cuento «The Kissing Hand», de la autora Audrey Penn, que relata el manejo de emociones cuando se va al colegio y se extraña a las madres . Como actividad, los niños imprimieron sus manos con pintura sobre una cartulina, besaron un corazón y lo colocaron sobre la mano impresa, creando un regalo especial para sus mamitas. Después de esto, los niños vieron un video sobre el día y la noche, donde analizaron varias características y diferencias de cada momento. Posteriormente, decoraron un póster del día y la noche con imágenes alusivas a cada momento del día. Cerramos esta jornada con una fiesta de pijamas, en la que los niños bailaron, cantaron y finalizaron la actividad con mucho entusiasmo y alegría.

Inglés

The pre-kindergarten children enjoyed an unforgettable pajama party full of adventures and wonderful experiences. They began by identifying two key elements of day and night: the sun and the moon. While coloring these, they learned the vocabulary in English. Next, they discussed some activities they do before bed, and many mentioned they enjoy reading. To tie in with this, they shared the delightful story “The Kissing Hand” by Audrey Penn, which addresses the feeling of missing their mothers when they go to school. As a special activity, the children painted their hands on cardboard, kissed a heart, and placed it on their painted hand, creating a special gift for their mothers. Following this, the children watched a video about day and night, analyzing various characteristics and differences between the two. Then, they decorated a poster depicting day and night, using images that represented each part of the day. We ended this session with a pajama party, where the children danced, sang, and enthusiastically concluded their motivating activity with joy and excitement.

Comments are closed.