“Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas” Juan 12:46
Siempre hemos sentido que somos una familia, la familia Colombo Galesa, y en momentos trascendentales como es compartir la alegría de recibir el cuerpo de Cristo por primera vez, nos unimos aún más. El proceso de preparación para la Primera Comunión inició con mucha ilusión, nuestros niños y niñas dispusieron sus corazones e iniciaron este camino decididos a seguir la vida cristiana con amor, responsabilidad y misericordia; acompañados por sus padres, maestros y catequistas.
A lo largo de su preparación se acercaron aún más a Jesús, a través del sacramento de la Reconciliación, del que participaron nuestros niños y niñas el pasado 21 de abril. Con humildad reconocieron sus faltas de amor para recibir a Dios a través de la comunión. Así mismo, los padres reconocieron el infinito amor de Dios por nosotros y la responsabilidad que tienen de ser guías y ejemplo para sus hijos.
El pasado 23 de abril, nuestro colegio se vistió de fiesta, al vivir como familia Colombo Galesa el sacramento de la eucaristía para un grupo de estudiantes, quienes después de haberse preparado a través de la catequesis, guiada por la fundación caminos en cabeza de Javier Torres y Nicolás Guerra, sintieron en su corazón estar listos para su Primera Comunión. El sacerdote René Choachí, invitó a los niños y niñas a ser seres compasivos y solidarios, ejemplo para sus compañeros, en una hermosa y sentida homilía que conmovió a los asistentes a la ceremonia. Este fue un momento que guardaremos en nuestra memoria como parte de la historia de nuestro colegio.
El señor es mi Luz y mi salvación, Salmo 27(26).