Proyección profesional

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1595545345764{margin-top: 25px !important;margin-bottom: 60px !important;}»]

RECONOCEMOS TUS INTERESES, TALENTOS Y HABILIDADES A LO LARGO DE TU CRECIMIENTO, PARA PROYECTARTE HACIA UN FUTURO PROFESIONAL EXITOSO.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»16538″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Razón de ser

La Unidad de Proyección Profesional guía a los estudiantes desde pre jardín a undécimo, en la identificación y selección de opciones profesionales acordes a sus talentos, intereses y aptitudes. Haciendo la toma de decisiones de manera informada, acertada y oportuna. Por lo tanto:

• Orientamos a los estudiantes en la exploración de su talento, que indudablemente les garantiza el éxito profesional.
  • Los estudiantes tienen la oportunidad de identificar sus intereses, capacidades intelectuales, rasgos de personalidad y dudas en torno a sus elecciones profesionales.
  • Brindamos información clara y actualizada de las universidades, carreras profesionales, costos; así como de entidades financieras y becas que respaldan la formación académica superior.
  • Involucramos a las familias en el proceso de orientación de sus hijos a partir de la información, la participación y la comunicación fluida.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1499282879716{margin-top: 80px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Actividades específicas que apoyan a la unidad

• Capacitamos a los estudiantes de prejardín a undécimo.
  • Capacitamos  a los Padres de grados superiores.
  • Asistimos a Talleres Teórico Prácticos
  • Realizamos Salidas a Universidades
  • Organizamos y participamos de la Feria de Universidades Nacionales e Internacionales.
  • Los estudiantes aplican pruebas psicométricas, en el que obtienen su respectivo informe.
  • Se realiza la atención a procesos personalizados.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»16537″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1499282890900{margin-top: 80px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»16535″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Ventajas de ser Colegio IB y el ingreso a la universidad

El título de Bachillerato Internacional permite el fácil acceso a las universidades e instituciones de educación superior. Teniendo en cuenta que este programa desarrolla en nuestros estudiantes  conocimientos, aptitudes y liderazgo académico que los conlleva al  éxito universitario.

A fin de maximizar las oportunidades que se brindan a los estudiantes con IB, muchas universidades e instituciones diseñan sus propias políticas de reconocimiento que explican cómo se puede acceder a los estudios que ofrecen. Por lo tanto,  los invito a ver el archivo adjunto con los requerimientos que presentan varias universidades a nivel nacional e internacional.

Ver archivo con requisitos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1499282901599{margin-top: 80px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Convenios y alianzas con universidades a nivel nacional e internacional

Actualmente contamos con 3 convenios con Universidades nacionales y dos alianzas con Universidades internacionales.

Nacionales

• La universidad de la Sabana nos ofrece 10 inscripciones gratuitas y la posibilidad de postular a los estudiantes mas sobresalientes al programa de “Beca de excelencia académica”
  • La Universidad del Rosario nos brinda 10 inscripciones gratuitas.
  • La Universidad Sergio arboleda nos ofrece una beca automática del 20% del valor de la matricula.

INTERNACIONALES

Psicóloga Deisy Nieto Martínez
Dir. Proyección Profesional
deisy.nieto@interasesores.edu.co