En la unidad de indagación “dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio”, los estudiantes de grado prejardín vivieron una divertida experiencia de aprendizaje. Por medio de imágenes, los niños y niñas reconocieron las rutinas que desarrollan en diferentes días de la semana. En primera instancia, los estudiantes clasificaron diferentes imágenes, tanto de los docentes con quienes interactúan, como de las diferentes asignaturas que ven a lo largo de su día a día; luego, las relacionaron con las imágenes de las materias y los docentes en un día en el colegio. Por medio de dibujos y otras formas de comunicación los estudiantes reflexionaron sobre su experiencia de aprendizaje, dialogando con sus compañeros sobre las actividades que realizan en sus asignaturas favoritas.
Inglés
Recognizing my schedule Based on the unit of inquiry “Where we are in place and time”, prekinder students developed a funny learning experience. Using different pictures, students could recognize daily routines during the weekdays. First of all, students sort some pictures of both teachers and subjects who they interact with. Then, students match the subject pictures with their corresponding teachers based on a chosen daily routine. Through drawings and other communication ways, students shared their learning experience talking with their partners about the activities they do in their favorite subjects.