ROBOYORK

Estudiantes de las secciones de primaria y bachillerato de nuestra institución, hicieron parte de los más de 50 equipos participantes del “Primer inter- colegiado de robótica y programación ROBOYORK”, que se llevó a cabo el jueves 19 de septiembre del 2019, en las instalaciones del Colegio Nueva York.

La jornada estuvo llena de muchos retos, donde se puso a prueba la creatividad, ingenio y conocimiento científico y tecnológico de los estudiantes para enfrentar y resolver cada una de las situaciones problema propuestas en las diferentes modalidades. La jornada estuvo compuesta por tres desafíos, el primero fue TECNOLOGÍA, trabajo con materiales reciclables para los niños de primaria; el segundo, ROBÓTICA, propuestas de programación para prototipos seguidores de línea velocistas, fútbol y sumo; y el tercero, SCRATCH, programación orientada a objetos. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus experiencias y avances en procesos de aprendizaje alcanzados en el área de tecnología, en el diseño, construcción, programación y control de sistemas autónomos.

Esta actividad permitió evidenciar que la robótica educativa, es una estrategia que permite desarrollar, de una forma mucho más práctica, habilidades motoras, sociales, favoreciendo el aprendizaje colaborativo, multidisciplinario, así como el trabajo en equipo e interactuar con el conocimiento de áreas como las matemáticas, las ciencias, la informática y la tecnología, potenciando un pensamiento computacional en los estudiantes.