El pasado viernes 17 de Marzo los estudiantes de octavo grado realizaron su salida pedagógica al Parque Natural de Chicaque, un espacio protegido, ubicado al suroccidente de la sabana de Bogotá que cuenta con una rica e innumerable reserva ecológica e hídrica.
El grupo realizó una extensa caminata para conocer los sitios más emblemáticos del parque y a través de las explicaciones de los guía, comprendieron porqué este sitio está dedicado a la conservación de la naturaleza, la educación ambiental y el ecoturismo. También tuvieron la oportunidad de aprender acerca de diferentes especies de mamíferos como: osos de anteojos, ardillas y armadillos, así como ver varias clases de insectos. De esta manera disfrutaron del paisaje de una reserva natural conformada por diferentes tipos de bosques donde habitan innumerables especies de flora y fauna únicas en el mundo.
Durante el recorrido de la camina, los estudiantes atravesaron algunos pequeños yacimientos de agua que hace muchos años fueron grandes caudales. Muchos de ellos decidieron lavarse la cara o las manos aprovechando la pureza del agua. En esta salida igualmente compartieron espacios lúdicos donde trabajaron en equipo y se reforzaron conceptos tan importantes como el respeto, la tolerancia, la comprensión y el trabajo en equipo; los padres también se hicieron partícipes, por medio de cartas llenas de mensajes positivos que les enviaron a sus hijos con sus directores de grupo.
Después del almuerzo se empezó de nuevo el recorrido de regreso a casa, luego de vivir un día inolvidable, lleno de muchas enseñanzas, de buenos momentos compartidos con compañeros, amigos, profesores y guías; pero sobre todo los chicos construyeron la idea de que las salidas pedagógicas son la oportunidad de conocer nuevos lugares y aprender sobre diversos temas y a la vez brindan la oportunidad de integrarse y conocer más a los demás.
Deja una respuesta