SEMANA DE PROFUNDIZACIÓN

RETOS DE LA EDUCACIÓN: SEMANA DE PROFUNDIZACIÓN

“Siempre nos deberíamos preguntar si quien fracasa es el alumno o el método aplicado para ayudarlos a aprender”.
Sanmartí, N. (2007)

Entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, en el Colegio Colombo Gales se realizó la primera SEMANA DE PROFUNDIZACIÓN. Este espacio pedagógico forma parte de las novedosas propuestas del sistema de evaluación que presentamos para el actual año escolar. El objetivo principal es el de desarrollar otras estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan que los estudiantes logren los objetivos propuestos en el plan de estudios para las diferentes asignaturas, y que se generen nuevas oportunidades para aprender.

De igual forma, este espacio compromete a los docentes en la búsqueda de diversas estrategias de aprendizaje cooperativo y colaborativo, como también en la búsqueda de recursos y metodologías que atiendan tanto a la diversidad como a los ritmos de aprendizaje, que fomenten y valoren la autoestima de los estudiantes y a los tipos de inteligencia.

En consecuencia, durante cada uno de los trimestres académicos, los estudiantes asistirán a una SEMANA DE PROFUNDIZACIÓN como un requisito obligatorio antes de presentar las evaluaciones trimestrales.

Por medio del video que compartimos a toda la comunidad de aprendizaje, dejamos evidencias de las percepciones de los estudiantes y de los docentes frente a esta propuesta pedagógica.

Consejo académico.

SEMANA DE PROFUNDIZACIÓN