A través de experiencias significativas aprendemos que las acciones que realizamos sean grandes o pequeñas, positivas o negativas generan un impacto en el mundo que queremos crear.
Como parte de la unidad de indagación “Cómo compartimos el planeta” y bajo la idea central “La gente puede hacer elecciones para fomentar la sustentabilidad de los recursos de la Tierra”, este martes 22 de enero de 2019 los estudiantes y algunos docentes de grado primero del Colegio Colombo Gales, realizaron una visita al humedal Torca Guaymaral bajo la dirección y acompañamiento de voluntarios e intérpretes ambientales.
Allí, se pudo vivenciar qué es un humedal, el porqué de su importancia para la vida en la tierra, la riqueza de los recursos naturales que tenemos alrededor de nuestro colegio, la importancia de la conservación de estos lugares para preservar la vida de la fauna y flora de nuestros ecosistemas y, sobre todo, el impacto de nuestras decisiones en la sostenibilidad de estos ambientes.
Los intérpretes ambientales socializaron acerca de su proyecto de repoblación de las especies que han sido desalojadas del humedal, empezando por sembrar moras, las cuales constituyen la base de la cadena alimenticia del lugar. Después de realizar un recorrido por el lugar, los estudiantes tuvieron la posibilidad de sembrar árboles reconociendo la importancia de estos para la vida del ecosistema.
Docentes de grado Primero.
We sow dreams!
Through meaningful experiences we learn that the small, big, positive or negative actions we made have an impact on the world we want to create.
As part of the unit of inquiry «How we share the planet» and under the central idea «People can make choices to promote the sustainability of Earth’s resources», this Tuesday, January 22, 2019 the first-grade students visited the Torca Guaymaral wetland with the guidance and accompaniment of environmental volunteers.
IT, was possible to have a closer learning about what a wetland is, why it is important for life on earth, the richness of the natural resources we have around the school, the importance of conservation these places to preserve the fauna and flora of our ecosystems, and especially the impact of our actions on the sustainability of these environments.
The environmental volunteers socialized their project about: repopulation of the species that have been evicted from the wetland, students started planting blackberries which are the foundation of the food chain in the zone. Then they made a hike around the wetland in order to recognize the importance of the ecosystem life.
First grade teachers.