Alimentación

Como colegio tenemos una gran responsabilidad, como es la de lograr en forma permanente un servicio de comedor de óptima calidad, el cual se encuentra fundamentado en controles continuos tanto en la selección de los productos, como en su preparación y requerimientos nutricionales que tienen importancia en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros alumnos. Este servicio tiene como orientación fundamental promover e implementar una cultura de alimentación y hábitos saludables, tienden a fortalecer un alto nivel de vida en los estudiantes.
Beneficios
  • Nos agradaría que conozcan los beneficios que reciben nuestros estudiantes al disfrutar del servicio de almuerzo:
  • Menús balanceados y variados teniendo en cuenta preferencias y gustos alimenticios.
  • Menús de dietas para casos especiales.
  • Servicio a la mesa para los pequeñitos de preescolar lo mismo que mobiliario adecuado para su edad.
  • Autoservicio para primaria y bachillerato atendido por personal calificado.
  • Barra de ensaladas y frutas para seleccionar y disfrutar las de su preferencia, acompañadas de sus respectivos aderezos.
  • Alimentos a una temperatura adecuada, especialmente para los días de frío.
  • Control de calidad en la materia prima y manipulación de alimentos.
  • Conocimiento y experiencia en el suministro, preparación y presentación.
  • Departir con sus compañeros ya que el 98 % hacen uso del servicio.
  • Adquisición de hábitos alimenticios y de comportamiento.
  • Contamos con planes de salud e higiene permanentes.
  • Mecanismos de evaluación personalizada para el mejoramiento continuo.

Beneficios para los padres de familia

• Evitarles el tener que pensar diariamente en organizar una lonchera.
  • Ahorro en dinero y tiempo.
  • Garantizar que su hijo disfrute de un alimento elaborado con los requisitos que exige un menú balanceado con productos, energéticos, reguladores y proteicos.

Dietas

Para un mayor bienestar de nuestros alumnos, el servicio de comedor cuenta con menús de dieta. Para gozar de este beneficio, deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Presentar en la unidad de economato la fórmula médica por escrito.
  • Especificar en la fórmula los alimentos que debe consumir y los que no debe consumir.

Medias Nueves

El colegio es consciente de la importancia que ocupa la lonchera en la alimentación diaria de los niños debido a que ésta debe aportar sustancias nutritivas necesarias para el crecimiento y desarrollo normal de los escolares.
La Institución ofrece este servicio para nuestros alumnos de preescolar y primaria. Consiste en un refrigerio diario, el cual se combina de acuerdo a las indicaciones de la nutricionista. Este se compone de:

• Un protéico (kumis, jugo, entre otros)
  • Un energético (pizza, donut, sandwich, entre otros)
  • Un regulador (fruta).

Políticas de Funcionamiento

En nuestro mejoramiento continuo de Servicio al Cliente, existen normas de organización que regulan el buen funcionamiento del mismo, las cuales trascienden hacia nuestros estudiantes. Entre otras contamos con:

• Programas de capacitación permanente a nuestro recurso humano para asegurar calidad total.
  • Políticas de compras que cumplen con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud.
  • Una adecuada manipulación de alimentos
  • Programas continuos de seguridad, higiene y salud.
  • Desarrollo de Salud Ocupacional.
  • Asesoría continua de Entidades Especializadas.

Nuestra organización en el comedor está centrada en la oportuna atención. Contamos con horarios establecidos por división y por nivel: Preescolar, primaria y Bachillerato.