×
Menú usuarios

Kit Libros

2020 - 2021

Ver más

Boletín

Rectoría al día

Ver más

Política de

Privacidad

Ver más

Admisiones

6684910 Ext. 105 - 6372398

3176578908

Llámanos

668 49 10

300 348 39 53

Horario de atención

Lun - Vie 8:00 - 16:30

Visítanos!

Transporte

TESCOTUR S.A. empresa constituida desde el 21 de diciembre de 1983 mediante escritura pública N 8918, se encuentra habilitada por el Ministerio de Transporte Dirección Territorial mediante la Resolución No. 103 de febrero 14 de 2018, cumple con todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes a la fecha para la prestación del servicio ESCOLAR, EMPRESARIAL y TURISMO a nivel Nacional, en los términos establecidos por Decreto No 1079 de 2015, modificado por el decreto 431 de 2017, cuenta con  certificaciones de calidad por la empresa BUREAU VERITAS  , ISO 9001-2015, 14001-2015,18001-2007, lo que nos permite ofrecer a nuestros usuarios eficiencia y calidad.

TESCOTUR S.A. en cumplimiento de la Resolución 666 del 24 de Abril de 2020, la Circular Externa Conjunta 004 del 9 de Abril de 2020, de las directrices y recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional, Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Salud y Protección Social, establece un “Protocolo General de Bioseguridad para la Prevención de Transmisión de Covid-19”, además de otros documentos y lineamientos como el presente, en dónde se encuentran establecidas y se especifican todas aquellas actividades y recomendaciones que debe adoptar el personal de la empresa y los usuarios para el autocuidado y la prevención de contagio del virus.

La empresa mediante este Protocolo de Bioseguridad para la Prestación del Servicio de Transporte Escolar, implementa una medida para hacer frente a la reactivación de la economía y la normalización paulatina de actividades sociales que se ha visto afectada y mermada a causa de la problemática de salud pública mundial referente al Coronavirus (COVID-19).

Por tal razón TESCOTUR S.A. se compromete con sus clientes y usuarios a que su personal de conducción garantizará la asepsia, orden y limpieza del vehículo antes y después de cada servicio. De igual manera, semanalmente se realizará una desinfección completa del vehículo en sus instalaciones, con las debidas medidas de protección y bioseguridad para reforzar la desinfección y garantizar el bienestar de nuestros usuarios, clientes y trabajadores.

En cada uno de nuestros vehículos se encontrará un termómetro infrarrojo, un dispensador de gel antibacterial, un tapete de desinfección de calzado, además de infografía e información sobre el COVID-19, como medida preventiva e informativa para nuestros usuarios y clientes.

Una vez superada la emergencia sanitaria y de salud pública, la empresa determinará la continuación de las medidas preventivas para contagio de virus y enfermedades, toda vez que se cumplan los lineamientos que emita el Gobierno Nacional, Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y las Alcaldías por donde circulen las rutas.

Para mayor ilustración de la empresa que el colegio Colombo Gales pone al servicio de nuestros estudiantes, anexamos el “PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD” que podrá consultar en nuestra página.

  • Buses con o sin aire acondicionado para 37 y 40 pasajero.
  • Busetas con o sin aire acondicionado para 18 y 25 pasajeros.
  • Buses para 33, 35, 37 y 40 pasajeros.

PROGRAMA DE ASEO Y DESINFECCIÓN

TESCOTUR S.A. comprometido con el cuidado de la salud y el bienestar de sus clientes

y trabajadores, en cumplimiento de la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, la Circular Externa Conjunta 004 del 9 de Abril de 2020, de las directrices y recomendaciones emitidas por las autoridades y apoyados con nuestros clientes del área de la salud, tiene establecido el “Protocolo General de Bioseguridad para la Prevención de Transmisión de Covid-19” el cual fue implementado y divulgado a partir de la contingencia para todo el personal de la empresa y los usuarios de nuestros servicios.

MEDIDAS GENERALES TOMADAS

  • Limpieza y desinfección de Vehículos.
  • Trabajo en casa.
  • Distanciamiento social.
  • Uso de tapabocas y etiqueta respiratoria.
  • Limpieza y desinfección de herramientas de trabajo y elementos de protección personal EPP.
  • Disposición y manejo adecuado de los residuos producto de las actividades propias del cargo y Elementos de Protección Personal – EPP.
  • Plan de Saneamiento Ambiental.
  • Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Peligrosos PGIR RESPEL

Asimismo, la empresa genera contenido informativo en sus redes sociales, carteleras, correos y chats corporativos de manera que se divulgue toda la información que se emite desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social.

A continuación se muestra registro fotográfico de las actividades y protocolos mencionados, además de las piezas informativas implementadas por la empresa para la prevención y minimización del riesgo de contagio de Covid-19.

IDENTIFICACIÓN DE PERSONAL

Todo el personal portará identificador plastificado con foto, nombre y el logotipo empresarial de TESCOTUR.