×
Menú usuarios

“SOMOS MÁGICOS E INDAGADORES”

¡Qué mágico es el mundo de los niños!; cada vez más nos demuestran su capacidad para el asombro, la indagación y la creatividad. En esta ocasión, grado Jardín desarrolló varias experiencias de aprendizaje, relacionadas con nuestra Unidad de Indagación “Cómo compartimos el planeta”, estas experiencias se encuentran relacionadas con la línea de indagación la cual va encaminada hacia el “uso de los recursos que el medio ambiente provee”.

Con el  apoyo de la bibliotecóloga de nuestro colegio se les presentó  un cuento relacionado con el impacto positivo al medio ambiente  que generan las abejas en nuestro planeta. Los niños, además de disfrutar de esta experiencia, fueron indagadores frente al tema, haciendo uso de los atributos del perfil IB Balanceados y Reflexivos, proponiendo soluciones a situaciones  que están impactando de forma negativa a la tierra, facilitando una participación activa y generando varios aportes altamente importantes para su aprendizaje su crecimiento personal, social y académico como ciudadanos del mundo. Por otra parte, se divirtieron haciendo  máscaras de animales  elaboradas  por ellos mismos usando diferentes  recursos que se encuentran en casa, 

Por último, estas experiencias de aprendizaje, también involucraron a las familias, por cierto con aportes muy valiosos para el desarrollo de nuestro programa PEP,  ya que compartieron recursos, ideas, creatividad, imaginación y una enorme disposición. Sea esta la oportunidad para manifestarles a las familias agradecimiento por el apoyo frente a los procesos.  ¡Mil gracias!

Comments are closed.