×
Menú usuarios

Hoy es día

Kit Libros

2020 - 2021

Ver más

Boletín

Rectoría al día

Ver más

Política de

Privacidad

Ver más

Admisiones

6684910 Ext. 105 - 6372398

3176578908

Llámanos

668 49 10

300 348 39 53

Horario de atención

Lun - Vie 8:00 - 16:30

Visítanos!

SUMA MINUTOS

Suma minutos es un programa que promueve la realización de pausas activas  en la sección primaria del Colegio Colombo Gales.

Es un momento de activación que permite un cambio en la dinámica laboral, en donde se pueden combinar una serie de movimientos que activan los sistemas: músculo-esqueléticos; cardiovascular; respiratorio y cognitivo.

Las pausas activas consisten en realizar pequeños descansos con actividades en movimiento durante la jornada escolar (los días designados son los martes y viernes a las 11 am) que sirven para recuperar energía y mejorar el desempeño. Las pausas activas se hacen en hora de clase, acompañadas por el maestro y lo hará el representante del grupo gestor de Educación Física frente al grupo, acompañadas de recomendaciones sobre alimentación e hidratación saludables. Las pausas activas permiten influir en la atención de nuestros estudiantes y mejorar su aprovechamiento. Realizar una pausa activa escolar por cinco minutos  durante la jornada escolar permite romper con la rutina y ayudar a que los estudiantes y docentes estén más alertas y receptivos. Algunos de los beneficios de las pausas activas en los estudiantes son:

  • Mejora las condiciones para el aprendizaje.
  • Fortalece las funciones cognitivas y la educación emocional.
  • Incrementa la atención y la comprensión.
  • Estimula la creatividad.
  • Desarrolla las habilidades motoras fina y gruesa.
  • Activa la memoria.
  • Promueve el trabajo en equipo.
Comments are closed.