×
Menú usuarios

Sumativa Párvulos

Los estudiantes del grado párvulos, docentes, directora de sección, coordinadora del programa PEP y rectoría, participaron en el cierre de unidad y evaluación sumativa “Quiénes somos” demostrando la comprensión de la idea central “Conocer nuestras características, habilidades y diferencias permite reconocernos y desarrollar nuestra identidad. Allí, los niños contaron sobre sus rasgos físicos, similitudes, diferencias, gustos y actividades compartidas con sus compañeros indagando el concepto “forma y función” a través de un circuito sensorial el cual les permitió observar detalladamente sus características individuales como parte de su identidad.

Por su parte, los estudiantes cocinaron, bailaron, jugaron y compartieron sus aprendizajes basados en sus habilidades, semejanzas y diferencias físicas entre sus compañeros, objetos y entornos que los rodean. Se evidenció además sus principales canales de aprendizaje, la adquisición de vocabulario relacionado con la unidad de indagación y el desarrollo del pensamiento crítico de los niños acorde con su proceso dentro del programa.  De igual manera, durante toda la unidad se evidenció el fortalecimiento de los atributos del perfil pensadores, indagadores y solidarios al preocuparse por el bienestar de sus compañeros, promover el buen trato y ser ejemplo para sus demás compañeros.

 

Nursery students and school community participated in the summative assessment “Who we are” showing understanding about the central idea “Our identity is developed when we recognize our characteristics, skills and differences.

There, students told about their physical appearance, similarities, likes and activities shared with their classmates inquiring the key concept “function and form” when they observed their individual characteristics as part of their identity through activity centers.

On the other hand, nursery students cooked, danced, played, and shared to the school community their knowledge about similarities and differences between each other. It was evident acquisition of new vocabulary in their mother tongue and their critical thinking development taking into account each child process in PYP program. In the same way, throughout the unit, the strengthening of the attributes of “Thinkers, Inquiries, and caring” profile was evident by worrying about the well-being of their peers, promoting better treatment and being an example for their other peers.

Video

Sumativa Párvulos

Fotos

Comments are closed.