El día viernes 15 de noviembre los estudiantes del grado pre jardín, los padrinos de grado 11, docentes, directora de sección y coordinadora del programa PEP, participaron en el cierre de unidad y evaluación sumativa “Quiénes somos: mi familia y yo” demostrando la comprensión de la idea central “Las relaciones familiares contribuyen a la formación de nuestra identidad”.
Allí, los padrinos contaron a los niños sobre sus familias, parecidos físicos, gustos y actividades compartidas con sus familias indagando en los estudiantes sobre el concepto clave “cambio” al observar la línea del tiempo realizada por los niños la cual daba evidencia de los cambios que tenemos cuando crecemos.
Por su parte, los estudiantes de grado pre jardín compartieron a sus padrinos, quiénes conforman su familia, cuáles son las responsabilidades de cada miembro de su familia, cuáles son las semejanzas y diferencias físicas entre sus familiares verbal y gráficamente. Se evidenció además, la adquisición de vocabulario en inglés relacionado con la unidad de indagación y el desarrollo del pensamiento crítico de los niños acorde con su proceso dentro del programa. De igual manera, durante toda la unidad se evidenció el fortalecimiento de los atributos del perfil “Solidarios” y “Equilibrados” al preocuparse por el bienestar de sus compañeros, promover el buen trato y ser ejemplo para sus demás compañeros.
For November 15th, Pre-k students, 11th-grade students (godparents), and school community participated in the summative evaluation “Who we are: My family and I” demonstrating comprehension about the central idea “Family relationships contribute to shaping our identity”.
There, godparents told the students about their families, physical similarities, likes and activities shared with their family members inquiring in the students about the key concept “Change” when they observed the timeline created by the students which gave evidence about changes we have when we grow up.
On the other hand, pre k students shared to their godparents who composed their families, which are the responsibilities at home, similarities and differences between each family member verbally and graphically. It was evident acquisition of new vocabulary in the foreign language and their critical thinking development taking into account each child process in PYP program. In the same way, throughout the unit, the strengthening of the attributes of “Caring” and “Balanced” profile was evident by worrying about the well-being of their peers, promoting better treatment and being an example for their other peers.