×
Menú usuarios

Summative Assessment Transition

En el marco del cierre de la unidad de indagación “Sharing the planet”, el grado Transición participó en la evaluación sumativa, compartiendo sus aprendizajes acerca de cómo las personas interactúan con el entorno local, lo usan y lo valoran de distintos modos. En este sentido, las distintas experiencias de aprendizaje permitieron identificar conceptos claves como causa y responsabilidad, al entender cómo las acciones dentro de nuestro entorno tienen consecuencias tanto positivas como negativas; así como también el poder reflexionar sobre nuevas maneras de valorar y preservar los espacios naturales. Durante el trabajo realizado los estudiantes demostraron atributos del perfil IB Solidarios y Reflexivos, compartiendo sus propuestas por medio de carteles y dibujos representativos alusivos a la importancia de la clasificación de residuos orgánicos, cartón y/o plástico, el consumo responsable, cuidados para los animales de la granja, buen uso del agua y rótulos para los botes de basura verde, blanco y negro. Las anteriores estrategias permitieron evidenciar habilidades de autogestión y comunicación en cada uno de los estudiantes que participaron.

Inglés

At the end of our unit of inquiry “Sharing the planet”, Transition grade were participating in the summative assessment sharing their learnings about how people interact with the local environment, use it and value it in different ways. In this sense, the different learning experiences allowed us to identify key concepts such as cause and responsibility by understanding how actions within our environment have both positive and negative consequences; as well as being able to reflect on new ways of valuing and preserving natural spaces. During the work carried out, the students demonstrated IB attributes of Solidarity and Reflective by sharing their proposals through posters and drawings representing: the importance of classification in organic, cardboard, and/or plastic waste, responsible consumption, care for school farm, good use of water and labels for green, white and black trash cans. The aforementioned strategies allowed to experience self-management and communicative skills in each one of the students who participated during the process.

Comments are closed.