Los padres de familia, docentes, directivos y el equipo de bienestar, se reunieron en nuestro amado Colegio Colombo Gales para disfrutar y aprender de manera dinámica y divertida, los estados cerebrales: el cerebro reptiliano, emocional y ejecutivo.
La mañana empezó muy movida con nuestro Brain Smart Start a cargo de Ms. Danny y Ms. Jennifer, en donde nos fuimos involucrando con nuestro modelo de Conscious Discipline. Posteriormente, participamos en una actividad de motivación a cargo de nuestra psicóloga Viviana Martinez, para preparar nuestra mente y cuerpos para el aprendizaje. En nuestro salón de clases con Mrs. Jenny Melo, aprendimos sobre los diferentes estados del cerebro, las reacciones esperadas en cada uno de ellos y la manera de guiar al niño para qué transite por este estado buscando la regulación emocional. Acto seguido, participamos en una carrera de observación actuando de acuerdo con cada uno de los estados y poniendo en práctica nuestro aprendizaje. Por último, evaluamos nuestro aprendizaje con un divertido quiz cerrando con nuestra rutina de pensamiento “Dos estrellas y un deseo”, en donde los padres se comprometieron a desarrollar en casa las dinámicas aprendidas.
Fue un momento de compartir experiencias muy enriquecido y esperamos contar con más espacios de aprendizaje en nuestra comunidad.
Gracias queridos padres por acompañarnos en esta inolvidable experiencia, en la que colegio y familias nos reunimos para aprender estrategias en torno al aprendizaje.
Inglés
Our transition school community gathered at our beloved Colombo Gales School to enjoy and learn in a dynamic and fun way about brain states from the reptilian, emotional, and executive brain. The morning started with our Brain Smart Start led by Ms. Danny y Ms. Jennifer, where we got involved with our Conscious Discipline model. Then, we participated in a motivational activity guided by our psychologist Viviana Martinez to prepare our minds and bodies for learning. In our classroom, with Mrs. Jenny Melo, we learned about the different states of the brain, the expected reactions in each of them, and the way to guide the child to move through this state seeking emotional regulation. Next, we participated in an observation race, acting in accordance with each of the states and putting our learning into practice. Finally, we evaluated our learning with a fun quiz closing with our thinking routine “Two stars and a wish” where the parents committed to develop in the dynamics learned. It was a very enriching moment of sharing experiences and we hope to have more learning spaces in our community.