×
Menú usuarios

TALLER DE PADRES GRADO SEGUNDO

El día miércoles 15 de marzo, los padres de la promoción 2032 tuvieron como objetivo principal reconocer a la familia como una organización donde cada rol ejerce una función específica que debe responder a la misión y visión de cada grupo familiar. En esta ocasión, cada una de las familias se conocieron y compartieron con otras familias de la promoción, en un espacio lleno de actividades y ejercicios enriquecedores desarrollados en las instalaciones del colegio. 

Atendiendo a las características específicas de los niños de acuerdo a sus edades, se brindaron diferentes estrategias para apoyar esta etapa del desarrollo tan importante y a su vez, evidenciar desde la atención y dinámica familiar, el tipo de padres que acompañan a nuestros niños en casa, dándoles no solo herramientas, sino también, la oportunidad de evidenciar esos aspectos que se pueden mejorar en este ejercicio llamado paternidad. 

Finalmente, nuestro coordinador formativo nos brindó información acerca de las expectativas que tienen los padres de sus hijos de cara a un nivel diferente dentro de la escuela primaria y la importancia de brindarles apoyo aún cuando ellos no lo manifiesten abiertamente, también expresó la importancia de destacar y visibilizar a todos los chicos del colegio por sus pares usando el reconocimiento del «Welsh of the month».

Los padres se retiraron del colegio luego de una jornada llena de aprendizajes y experiencias positivas, destacando y reconociendo en las familias con las que compartieron durante la actividad, aquellos atributos que resaltan en ellas.

Andrea Sánchez Velásquez.

Comments are closed.