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Techno Days

Para el Colegio Colombo Gales es de gran importancia que desde diferentes ambientes de aprendizaje, los estudiantes experimenten, aprendan y se diviertan; por esta razón la clase de tecnología e informática, se ha conformado en un espacio en donde los estudiantes pueden articular conocimientos previos con el descubrimiento implícito y propio de diferentes herramientas y dispositivos tecnológicos, promoviendo la solución de problemas con tecnología a partir del desarrollo del pensamiento lógico lineal.

Para grado segundo se tomó como punto de partida el concepto clave “Reflexión”, a partir de éste, los estudiantes hicieron una reflexión constante acerca del manejo    de su cuerpo con respecto al buen uso de las herramientas tecnológicas, en donde, por medio de diferentes actividades, los estudiantes relacionaron experiencias propias sobre el cuidado del cuerpo con el de los dispositivos tecnológicos que usamos.

La contextualización a partir del funcionamiento de diferentes partes del cuerpo fue clave para desarrollar la unidad de indagación “cómo funciona el mundo” en grado tercero, allí a partir de la fragmentación de actividades comunes como ver, hablar y responder, les permitió a los estudiantes comprender el funcionamiento interno del computador como herramienta tecnológica capaz de realizar tareas diversas con rapidez y precisión.

Por otra parte, para grado cuarto y quinto, mediante la exploración, la comprensión del concepto de cambio y varias rutinas de pensamiento, hizo un recorrido por las diferentes herramientas de edición y programación requeridas en la utilización de software de uso recurrente en la actualidad.

Por lo anterior, es visible notar que desde la clase de tecnología e informática se hizo un aporte a las diferentes unidades de indagación, en que se vincularon saberes propios de la asignatura, con la contextualización general de cada unidad, dando lugar a la conexión de saberes, y a la apropiación de roles para los estudiantes.

🇬🇧 TECHNO DAYS

For Colombo Wales school, is highly important to use different learning environments, where students learn and have fun. That’s why technology and computer class, has been formed as a space where students articulate previous knowledge with the implicit and own discovery of different technological tools, promoting  the solution of problems with technology according to a linear logical thinking.

For second grade, the key concept «Reflection» was taken as a starting point, since students have made a constant analysis about the right body management according to a good way to use  technological tools and devices. Through different activities, the students related their own experiences on body care with the technological devices that we usually use.

The contextualization based on the function of different parts of the body was the key to develop «how the world works» unit of inquiry in  third grade. There, using fragmentation of common activities such as seeing, speaking and responding, students understood the internal function of computer as a technological tool capable of performing different tasks quickly and accurately.

On the other hand, in fourth and fifth grade, and, through exploration, understanding of “change” concept and several thinking routines, different editing and programming tools,  required in the use of recurrent software use nowadays, were worked in overall.

Summing up, the contribution technology class has made in the different units of inquiry, where their own knowledge and concepts are linked to students learning, has been remarkable. It lets them to build a meaningful knowledge and own pupils roles.

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