×
Menú usuarios

Time travel: Back to the future

El día 27 de enero de 2025, los padres de grado cuarto asistieron al colegio entusiasmados y preparados en diferentes equipos, para llevar a cabo la actividad provocadora de la cuarta unidad “Cómo nos organizamos”. Para esta actividad, y tomando en cuenta la idea central “los medios digitales cambian la forma en la que la gente accede a la información y se interrelacionan”, se dividieron para presentar a los niños diferentes dispositivos de almacenamiento y de reproducción musical que han venido apareciendo en las diferentes décadas tales como: el cd, el disquete, el cassette, el LP, el ipod y el localizador. 

Los niños pasaron por las diferentes estaciones en las que los padres de familia les explicaban: ¿Qué eran estos dispositivos?, ¿Cuándo aparecieron?, ¿Qué otro dispositivo los reemplazó? y ¿Cómo funciona o se utiliza?. 

Mediante la indagación y la manipulación de los diferentes dispositivos, los estudiantes descubrieron e hicieron conexiones para elaborar una línea del tiempo con todo lo aprendido, además, pudieron reconocer en los padres de familia, los atributos del perfil en los que se destacaron.

English

On January 27, 2025, the fourth-grade parents enthusiastically attended the school, prepared in different teams to carry out the provoking activity for the fourth unit, «How We Organize Ourselves.» For this activity, and considering the central idea, «digital media change the way people access information and interact with each other,» they were divided into groups to present to the children various storage and music devices that have emerged over the decades, such as CDs, floppy disks, cassettes, LPs, iPods, and pagers.

The children rotated through different stations where the parents explained: What are these devices? When did they appear? What other device replaced them? How do they work or how are they used? Through inquiry and hands-on exploration of the different devices, the students made discoveries and connections to create a timeline with everything they learned. They were also able to recognize the attributes of the learner profile demonstrated by the parents.

Comments are closed.