En el marco de la unidad de indagación “Cómo funciona el mundo” y su indagación sobre cómo la comprensión y el conocimiento científico evoluciona constantemente e influye en la vida de las personas, los estudiantes de grado quinto vivieron la experiencia de participar en un taller sobre Teoría del Conocimiento (TOK), asignatura orientada por las docentes Lady Rocha y María Angélica Tordecilla del programa de Diploma, quienes adaptaron los conocimientos compartidos en dicha asignatura sobre el rol de la tecnología en la construcción del conocimiento, para que nuestros estudiantes de grado 5to del Programa de Escuela Primaria (PEP), pudieran comprenderlos y analizarlos desde la óptica de nuestra idea central.
Durante este encuentro la participación de los estudiantes fue activa y significativa, mostrándose motivados, muy informados e instruidos frente a las preguntas lideradoras de las docentes. Finalmente, elaboraron pulseras con mensajes en código binarios para la representación de textos y la codificación de datos.
Inglés
TOK KIDS “HOW THE WORLD WORKS”
Within the framework of the unit of inquiry “How the world works” and its inquiry into how understanding scientific knowledge constantly evolves and influences people’s lives; The fifth-grade students had the experience of participating in a workshop on Theory of Knowledge (TOK), a subject guided by miss Lady Rocha and miss María Angélica Tordecilla from the Diploma program, who adapted the knowledge shared in this subject about the role of technology in the construction of knowledge, so that our 5th grade students of the Primary School Program (PEP) could understand and analyze them from the perspective of our central idea. During this meeting, the participation of the students was active and significant, showing themselves motivated and knowledgeable in response to the teachers’ leading questions. Finally, they made bracelets with messages in binary code to represent texts and encode data.