“Un cuadro de una mariposa, un video de Charles Chaplin, una escultura hecha con cucharas, una rosa hecha con material reciclado, videos de danza contemporánea y un poema”, sirvieron como marco de nuestra actividad provocadora, antesala de nuestra segunda unidad de indagación en grado segundo: “How we express ourselves”.
Los estudiantes visitaron, a modo de galería, cada expresión artística, para luego manifestar en plenaria, qué impresiones le dejó la actividad, qué les hizo sentir y cuál fue su obra favorita y por qué. Esta actividad causó un impacto positivo en los estudiantes, despertando la memoria emotiva de algunos de ellos, que conectaron la muestra del video con recuerdos de sus seres queridos, evidenciaron una gran receptividad e interés en el desarrollo de la actividad.
Inglés
UNIT OF INQUIRY 2: HOW WE EXPRESS OURSELVES
A butterfly painting, a Charles Chaplin video, a sculpture made of spoons, a rose made from recycled materials, contemporary dance videos, and a poem served as the framework for our thought-provoking activity, the introduction to our second unit of inquiry in second grade: " How we express ourselves." Each student visited each artistic expression as if it were a gallery, and later, they shared in a plenary session in each classroom what impressions the activity left on them, how it made them feel, and what their favorite work of artistic expression was and why. This activity had a positive impact on the students and was well-received by them, evoking- emotional memories for some students who connected the video display with memories of their loved ones, the butterfly painting with the emotion of color, among other valuable impressions.