×
Menú usuarios

VI CONVERSATORIO: LA LITERATURA Y OTROS CONTEXTOS

El área de Lengua castellana y Literatura desarrolló el Sexto conversatorio literario: “Hablando sobre: Dulce compañía de Laura Restrepo”, con todos los participantes del primer año del programa de Diploma del Bachillerato Internacional (10A y 10B). Los estudiantes tuvieron la posibilidad de mostrar y compartir el análisis lector de la obra colombiana desde la voz de diferentes especialistas, para dar cuenta de la interdisciplinariedad a partir de los contextos en torno a la estética de Laura Restrepo.

Este conversatorio, realizado el 29 de marzo, permitió, a través del aprendizaje cooperativo, abrazar las asignaturas de TOK, historia, filosofía, política global y literatura. El debate abordó temáticas como lo sagrado y lo profano (desde una perspectiva filosófica), demografía y gobierno en Bogotá (liderado por la asignatura de historia), así como también ciertas intertextualidades históricas que enriquecen la lectura analítica de la obra, de este modo, las  intervenciones de los estudiantes y sus posturas argumentadas, manifestaron  la capacidad para establecer vínculos conceptuales, transmisión de aprendizajes y habilidades comunicativas para generar un espacio de aprendizaje amigable y aportante.

Finalmente, iniciamos nuestros conversatorios literarios con el fin de optimizar y robustecer la comprensión y aplicación de conceptos literarios, con diversas funciones y objetivos, requeridos desde los lineamientos del Bachillerato Internacional.

Compartimos un agradecimiento pedagógico a docentes y escolares del programa del Diploma, esperamos que continuemos generando escenarios donde la palabra, la literatura y otras disciplinas, contribuyan al conocimiento y a la humanidad

Docentes de diploma: Miguel Ardila y Mónica Altahona

Comments are closed.