×
Menú usuarios

VISITA UNIVERSIDADES EN LA FLORIDA

Apreciada comunidad educativa y padres de familia, reciban un cordial saludo.

Es grato para La Unidad de Proyección Profesional (UPP) informarles acerca de diversos logros que se han venido alcanzando. En la actualidad, el equipo se encuentra conformado por tres Psicólogas Vocacionales, adicionalmente, la UPP estructuró y puso en marcha un protocolo de valoración y asesoría que apoya el proceso de elección profesional de nuestros estudiantes.

A través de diferentes canales, la UPP ha logrado evidenciar el creciente interés de los estudiantes por realizar sus estudios universitarios en el exterior. Algunas de las razones para ello son: fortalecer el segundo idioma, realizar homologación de materias por IB, la existencia o conjunción de los programas de su interés, las instalaciones universitarias y facilidades de practicar los conocimientos a partir de pasantías y vinculación con mercados e industrias de interés (estudios marinos, la NASA, Silicon Valley, eventos como el Swim Week, Fashion Group, entre otros).

Teniendo en consideración que para la UPP es fundamental dar respuesta a las necesidades de los estudiantes, se estructuró un plan de acción para visitar universidades ubicadas en la Florida, Estados Unidos, desde el 28 de febrero hasta el 11 de marzo del 2022. 

Este viaje universitario permitió realizar un análisis de las características de los programas; procesos de admisión; obtención y tipos de becas; homologación de inglés, materias o semestres por IB; estrategias de financiación; bienestar universitario; cotidianidad del campus e instalaciones; obtención de contactos estratégicos para la realización de las admisiones internacionales. Todo este proceso se realizó con el fin de aportar a la construcción del proyecto de vida y satisfacer las necesidades de los estudiantes interesados.

 

Las universidades que se visitaron en la Florida fueron:

Miami:

Miami International University of Art and Design
Florida International University
Nova South Eastern University
Miami Dade College Medical Campus
University of Miami
Saint Thomas University
Barry University
Humboldt International University

GRACADEMIC

Orlando:

Florida Institute of Technology
University of Central Florida
Full Sail University
Valencia College

Winter Park:

Rollins College

Kissimmee:

Aviónica

Esperamos que estos nuevos logros de la UPP se conviertan en beneficio para toda la comunidad educativa, ya que nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de contactarnos para profundizar en las oportunidades académicas y formas de aplicación a universidades en mención, o en otras que sean de su interés.

Comments are closed.